Semana negra

Y todavía no terminó…

Hoy siento que me hundo en la negrura, a pesar de que salió el sol después de tanta lluvia. Una muerte “natural” -la de Yan-, varias muertes por errores humanos, evitables, pero errores al fin (en Santa Fe), y la peor de todas: una muerte absurda. Inexplicable. La de este chico, Matías, que nunca volvió a su casa. Como decía el Negro Oro, habría que recortar la foto de él y ponerla en el marquito de la mesa de luz, con las fotos de los hijos propios, para llegar a sentir un poco (muy poquito) el dolor de esos padres. ¿Están dormidos nuestros sentidos ante estas tragedias? ¿”Desensibilizados” acaso? Como si nos hubiesen hecho uno de esos tratamientos contra la alergia en los que te van pinchando con lo que te causa la reacción, a cuentagotas. La dosis es chiquita, pero constante durante un tiempo, hasta que consiguen que ya no te provoque el asma o las ronchas. Tu cuerpo se acostumbró y ahora TOLERA aquello que lo dañaba. Bueno, tengo miedo de que nos esté pasando lo mismo con la violencia y la muerte.

Hoy escuché la historia de unos hombres que querían cocinar una rana. Si la tiraban al agua hirviendo, saltaba y se escapaba. Entonces, optaron por sumergirla en la olla con agua fría. En el fuego de la hornalla la rana no se dio cuenta de que el agua empezaba a hervir y murió, lentamente.

No más semanas como esta, por favor.

Anuncios

Acerca de marianisrael

Escribo sobre las pequeñas historias de la realidad cotidiana, sobre personas, lugares y cosas que veo. Soy Lic. en Comunicación Social y periodista freelance.
Esta entrada fue publicada en La pluma independiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s