En el aire

Saltar

Saltar. Ilustración de Vero Gatti (http://www.facebook.com/veroogatti)

Me animé, me asomé, respiré y salté. Renuncié a una oficina cómoda, a un sueldo fijo, a un grupo de personas amabilísimas, para ser periodista. Después de cuatro años, cerré la puerta del Departamento de Comunicación del Hospital Austral; vacié mi computadora, guardé papelitos, cartitas de despedida y me fui. ¿Así de fácil?? No, para nada, porque…

1°) No soy valiente. No soy de esas personas arriesgadas, que tienen fotos de sus saltos en paracaídas en el Facebook o que se lanzaron de un puente de bungee jumping. Tengo vértigo, soy claustrofóbica, me dan miedo las olas grandes y las tormentas fuertes, y nunca me subí a una montaña rusa. No estoy sedienta de adrenalina; es más, podría vivir sin adrenalina. Yo siempre digo que nací por cesárea porque me daba miedo darme vuelta y encarar el mundo: soy una miedosa desde la panza. Así que, cambiar de trabajo, dar un giro 360 a mi vida profesional, no es algo que hubiera elegido si no fuese porque la fuerza (THE FORCE, en adelante) que me empujaba detrás era potente. Posta.

2°) No estamos hablando de una abogada que decidió “abrirse un estudio”. Estamos hablando del periodismo, profesión en crisis si las hay. Que echa a los perros a centenares de profesionales todos los años y, si no los echa a los perros, los mata de hambre. “Qué arriesgada”, definió un productor de un canal de noticias cuando supo de mi decisión (justo yo, con lo arriesgada que soy).

“Fácil” no fue tomar la decisión. Pero tampoco siento que haya ELEGIDO. Me explico… hace unos meses conocí y entrevisté al doctor Juan David Nasio, un psicoanalista argentino que vive en Francia y es una enciclopedia caminante acerca del amor humano. Me decía que el amor no se elige, que no es una decisión racional; el amor es un impulso, una necesidad, una fuerza… volvemos al punto de partida: THE FORCE. La vocación es gutural, indómita. Me tiró al piso, me arrastró kilómetros, me cacheteó y me arrojó al vacío. Y acá estoy: en el aire, rendida, liviana y feliz.

Por eso, quiero resumirles por qué está bueno saltar al vacío a veces:
a) Porque te devuelve la VIDA. Esa energía de saberte dueño de tu destino y de tu suerte.
b) Porque superás el miedo al fracaso y, aunque te dé pavor, te tirás igual. Hoy es todo lo que tenés, es lo único que importa, mañana vemos.
c) Porque te hace fuerte.
d) Porque podés volver atrás, pero no quedarte con la sensación de “qué hubiera pasado si…”.
e) Porque el universo, Dios o cómo lo llames te está pidiendo otra cosa: cambiá.
f) Porque el trabajo hecho con pasión es siempre trabajo bien hecho.
g) Porque te hace sentir creador, inmortal (por un ratito). Hoy leía en una nota de Luis Aubele sobre la Kabbalah, en La Nación: “Dios le da al hombre el poder de crear su propia realidad. Uno no está acá para morir, sino para desarrollar su aspecto divino y una parte importante es ser cocreadores”.
h) Porque la vida pasa por los desafíos. Está en las cumbres, más que en las mesetas. Son los problemas y los retos los que nos hacen crecer, madurar y cambiar para ser personas más plenas.

Acerca de marianisrael

Escribo sobre las pequeñas historias de la realidad cotidiana, sobre personas, lugares y cosas que veo. Soy Lic. en Comunicación Social y periodista freelance.
Galería | Esta entrada fue publicada en La pluma independiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En el aire

  1. belen marty dijo:

    buenisimo marian, te deseo lo mejor en esta etapa =) un beso enorme-

  2. Guber dijo:

    Mucha constancia y fortaleza. Mucho ánimo y siempre de la mano de Dios. Saludos. Guber Zora, un amigo en Colombia.

  3. Héctor Nicolás dijo:

    Elegiste al periodismo… o el periodismo te ´´eligió´´… !!!
    qué parece…
    te felicito

Responder

