Siempre es triste la verdad

Informe para Clarín, publicado hoy 

Desde hace varios meses que empecé a preocuparme en serio por la falta de medicamentos e insumos en el país. La chispa inicial fue la enfermedad de la mamá de un amigo, un mal rarísimo, para el cual había que importar un remedio y, por las trabas a las importaciones, se lo prohibieron. La señora en cuestión perdió el bazo por este “capricho”. El Ministerio de Salud de Córdoba se enteró y se puso a disposición de la familia recién cuando la nota salió en TN. Y ya era tarde: los médicos habían decidido operar, porque la mujer no podía sostener la falta de plaquetas. 

Es un ejemplo, un caso más entre miles que empezaron a lloverme y que espero recopilar. Esta vez, el informe fue sobre insumos, a pedido de mi editora de Clarín. Hoy siento que no es una nota más que publiqué. Siento que es la nota más importante que escribí hasta ahora, pero no puedo dejar de preguntarme, ¿qué pasa con el resto de los medios? ¿Por qué nadie habla del tema? ¿Por qué tenemos que aceptar tan tranquilamente que por estar en la Argentina debemos consumir productos argentinos?

Puedo aceptar que impongan trabas a la ropa, a los electrodomésticos, al iPAD y los celulares y la mar en coche… pero no que pongan en riesgo la vida de personas en el proceso. El fin no justifica los medios. Las personas son un fin en sí mismas, no un medio atrapado entre los caprichos de las autoridades.

Con la salud y la vida no se juega.

Anuncios

Acerca de marianisrael

Escribo sobre las pequeñas historias de la realidad cotidiana, sobre personas, lugares y cosas que veo. Soy Lic. en Comunicación Social y periodista freelance.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Siempre es triste la verdad

  1. Vero M dijo:

    Coincido Marian 100%!!! Genia q te animas a poner esto en los medios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s